Noticias del Biobío

Residentes de Valle Noble cuentan con nuevo acceso vehicular bidireccional

La vía, también permitirá que los habitantes del sector cuenten con otra posibilidad de salida más expedita

29/12/2017 15:00:00 Coordinación de Concesiones de Obras Públicas

Residentes de Valle Noble cuentan con nuevo acceso vehicular bidireccional

Las solicitudes formales y el trabajo en conjunto con las autoridades dieron buenos resultados para los habitantes del sector de Valle Noble, los que ya cuentan con un nuevo acceso vehicular bidireccional que les permitirá tener salida directa por Ruta Autopista Concepción-Cabrero hasta Rotonda Bonilla. 
La vía, también permitirá que los habitantes del sector cuenten con otra posibilidad de salida más expedita para aquellos que se dirigen al oriente por el troncal de la ruta, tomando como alternativa la Rotonda Central del Paso Superior Palomares 1, permitiendo a su vez que puedan conectarse en forma directa con la Avenida Ignacio Collao, tanto para ir a Concepción como volver a sus hogares. 
Para el alcalde, Álvaro Ortiz, el diálogo con los vecinos fue clave para sacar adelante esta obra, agregando que “cuando se empezó a construir esta carretera, el sector de Valle Noble quedo literalmente encerrado, hablamos de un lugar donde viven cerca de 5.000 personas, por lo que se gestionó una reunión con el Ministro de Obras Públicas, el encargado de concesiones, el intendente, el Seremi Obras Públicas, el diputado Ortiz, donde planteamos esta y otras problemáticas asociadas a la construcción de la carretera, donde finalmente fueron 36 obras complementarias que se incorporaron a este gran proyecto, las que eran muy necesarias”.
 Por su parte el Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, explicó que “esta solución para Valle Noble nunca estuvo considerada en el proyecto original y la demanda e inquietud de los vecinos nos hizo ver que era necesaria, así  como lo son un conjunto de obras como la rotonda Bonilla y otras pasarelas. Había que poner recursos frescos, ampliar el contrato original, para finalmente concretar esta obra de más de $500 millones, que viene a dar solución a un sector que no existía cuando el proyecto original de la carretera Concepción- Cabrero se originó”.
Finalmente la presidenta de la Junta de Vecinos Valle Noble, Valentina Figueroa, sostuvo que “somos cerca 5.000 vecinos que estamos muy contentos con este proyecto que ya está habilitado. Esto no era sólo un tema de conexión vial, también era de seguridad, donde este nuevo acceso se mejorará la calidad de vida de todos nosotros. Esta era un petición prioritaria para los vecinos, la que de paso demostró que pedir las cosas de manera formal y con inteligencia, brinda buenos resultados”.
Esta obra pretende descongestionar el arribo a Concepción utilizando la Rotonda Collao, dando alternativas directas, mejorando los tiempos de desplazamiento tanto para los habitantes de Valle Noble y alrededores como así también a los usuarios de la autopista Concepción- Cabrero.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región del Biobío

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Avda. Prat 501, Piso 3, Concepción - Chile - Teléfonos:(56+41) 2852222