Noticias del Biobío

NUEVA ETAPA DE LA CONSTANERA CHIGUAYANTE INICIARÁ SU EJECUCIÓN EN 2020

Mejoras tendrán un tiempo de ejecución de 18 meses.

03/07/2019 12:35:00 Dirección de Vialidad

NUEVA ETAPA DE LA CONSTANERA CHIGUAYANTE INICIARÁ SU EJECUCIÓN EN 2020

El Consejo Regional del Bíobío aprobó 7 mil millones de pesos en fondos destinados a la extensión de la Costanera Chiguayante, vía que enlaza la Avenida 8 oriente hasta la calle Esmeralda en Concepción. Estos dineros, a su vez, se suman a la inversión que realizará el Ministerio de Obras Públicas, determinando el tiempo de ejecución del proyecto en 18 meses desde que inicien de los trabajos de mejoramiento.

La inversión total, tendrá un costo cercano a los 15 mil millones de pesos, que serán destinados a optimizar la extensión presente en la ribera norte del Río Bíobío.

El intendente Sergio Giacaman, explicó que “esto será con fondos sectoriales en un 60% y el otro 40% a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el que tendrá un tiempo de ejecución de 18 meses”.

Sobre el plazo en que serán llevadas a cabo estas acciones, el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, mencionó que “lo que viene es licitar, por lo que calculamos que de aquí a diciembre tendremos eso listo, comenzando las obras el primer semestre del próximo año, para que los residentes de Chiguayante puedan acceder de calle O’Higgins hasta costanera por un paso elevado”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región del Biobío

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Avda. Prat 501, Piso 3, Concepción - Chile - Teléfonos:(56+41) 2852222