Noticias del Biobío

SUBSECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS DESTACA AVANCE DEL PUENTE BICENTENARIO Y PROYECTA CONEXIÓN CON COSTANERA PARA MARZO

La velocidad del viento es clave para ejecutar la obra, explicó el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, el cual no debe superar los 30 kilómetros por hora.

18/07/2019 14:00:00 Dirección de Vialidad

SUBSECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS DESTACA AVANCE DEL PUENTE BICENTENARIO Y PROYECTA CONEXIÓN CON COSTANERA PARA MARZO

El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, visitó el Puente Bicentenario para conocer el avance de los trabajos asociados a la construcción del Paso Superior que busca conectar la estructura con Costanera.

Según dio cuenta la autoridad, se instalaron 9 vigas metálicas, luego viene el trabajo sobre las losas, por lo cual se estima que durante los primeros días de marzo de 2020 el Puente estará completamente habilitado.

“Estoy en una visita inspectiva en la Región para ver cómo avanzan varias obras, pero en particular esta obra que es emblemática para Concepción. Instalamos 9 vigas que van a permitir que el puente pase por sobre la Costanera y, hacia fin de año, tendremos, de acuerdo a los cronogramas, las obra gruesa de los empalmes con la misma Costanera para que pueda estar habilitado para la comunidad a contar de marzo”, dijo el Subsecretario de Obras Públicas.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región del Biobío

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Avda. Prat 501, Piso 3, Concepción - Chile - Teléfonos:(56+41) 2852222