Noticias del Biobío

INAUGURAN CAMINO RURAL QUE BENEFICIA A MÁS DE 50 FAMILIAS DE TOMÉ

Más y mejores caminos tienen hoy los vecinos de las localidades rurales de Quillayes y San Francisco en Tomé.

01/08/2019 18:00:00 Dirección de Vialidad

INAUGURAN CAMINO RURAL QUE BENEFICIA A MÁS DE 50 FAMILIAS DE TOMÉ

En el marco del Plan de Inversión de Caminos Básicos, el Seremi del MOP, Daniel Escobar, y el Alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, encabezaron la ceremonia de inauguración de un tramo de la Ruta O-298  (Chuponal) – Pissis – Rafael.

La pavimentación llega a mejorar un sector históricamente angosto y peligroso, con pendientes fuertes y curvas cerradas, con el propósito de favorecer a 40 familias y entregar un mejor acceso a la Escuela San Francisco que recibe a los alumnos del sector.

El Seremi del MOP, Daniel Escobar, expresó que “el Intendente Sergio Giacaman ha sido enfático en priorizar las temáticas de pavimentación y agua potable en los sectores rurales. Por esta razón es que estamos contentos de inaugurar este importante tramo, de 3,5 kilómetros, que llegan a mejorar la conectividad y potenciar el turismo, entendiendo que se trata de un sector con alto flujo de tránsito durante el periodo estival”, expresó el Seremi del MOP, Daniel Escobar.

Asimismo, durante la actividad, la autoridad regional de la cartera anunció la concreción del proyecto que permitirá pavimentar otros 4 kilómetros para unir con Ruta El Conquistador (Coelemu).

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región del Biobío

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Avda. Prat 501, Piso 3, Concepción - Chile - Teléfonos:(56+41) 2852222