Noticias del Biobío

INAUGURAN MEJORAMIENTO DE CALETA PUEBLO HUNDIDO DE LOTA

La obra fue financiada por la Dirección de Obras Portuarias del MOP con un monto de $300 millones.

05/08/2019 17:30:00 Dirección de Obras Portuarias

INAUGURAN MEJORAMIENTO DE CALETA PUEBLO HUNDIDO DE LOTA

INAUGURAN MEJORAMIENTO DE CALETA PUEBLO HUNDIDO DE LOTA

Con el propósito de mejorar las instalaciones y potenciar el desarrollo productivo pesquero artesanal, la conectividad y la economía, el MOP a través de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) inauguró el proyecto de mejoramiento de la Caleta Pueblo Hundido de Lota.

Se trata de obras de Reposición de módulo de 14 boxes, la construccion de un cierre perimetral de obras de edificación, reposición de portones de acceso a recinto, pavimento de explanada de varado, y, la instalación de luminarias en sector exterior de módulo de boxes.

El seremi del MOP, Daniel Escobar, expresó que “con este tipo de obras le estamos cambiando la cara al borde costero de nuestra región, mejorando ostensiblemente la calidad de vida de los pescadores artesanales de Lota.”

“Esta nueva infraestructura no es la única buena noticia, pues se suma a las inversiones que estamos haciendo para potenciar el desarrollo económico y social de la región”, dijo la autoridad de la cartera.


De esta forma el Ministerio de Obras Públicas busca reducir la brecha de infraestructura entre distintas localidades costeras, aportando al desarrollo económico y turístico de pequeñas y grandes caletas a lo largo de la región.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región del Biobío

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Avda. Prat 501, Piso 3, Concepción - Chile - Teléfonos:(56+41) 2852222