Noticias del Biobío

UN 97% DE AVANCE PRESENTAN LAS OBRAS DE LA SUBCOMISARÍA DE CARABINEROS NONGUÉN

El edificio tendrá aproximadamente 1.107m² y albergará más de 60 carabineros y beneficiará a más de 230 mil personas.

21/02/2020 13:00:00 Dirección de Arquitectura

UN 97% DE AVANCE PRESENTAN LAS OBRAS DE LA SUBCOMISARÍA DE CARABINEROS NONGUÉN

Más de cuarenta años los vecinos de Nonguén tuvieron que esperar para poder ver que uno de sus mayores anhelos, en lo que a seguridad se refiere, se comienza a construir en el sector. 

El proyecto, que implica una inversión que supera los dos mil millones de pesos gracias al aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Lleva un 97% de avance y cuenta con dos pisos de altura, áreas de carácter policial, salas de reconocimiento, oficina de atención, con áreas de operativa, de archivo , residencia para los funcionarios que, en el tenor de sus funciones, deban pernoctar, entre otros.

El edificio tendrá aproximadamente 1.107m² y albergará más de 60 carabineros y beneficiará a más de 230 mil personas.

El Intendente (s) del Biobío, Robert Contreras, expresó que se trata de un proyecto anhelado hace años por los vecinos, entendiendo que la seguridad y el orden público es primordial para mantener una democracia. Esta subcomisaría ayudará a lograr darle tranquilidad y prevenir los delitos en este sector y, de ese modo, a trabajar con cada uno de los organismos vinculados a la seguridad en beneficio de cada uno de los habitantes”, dijo.

En tanto, el Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, dijo que “hoy contamos con un estado de avance de obra cercano al 97% y a mediados de marzo tendremos la obra terminada. Lo importante es que esta subcomisaría permitirá entregar una mayor sensación de seguridad y acortará los tiempos de reacción, entendiendo que en Nonguén no había edificio.
 
La nueva unidad policial tendrá una jurisdicción desde Plaza Acevedo hasta Nonguén e incorporará al sector rural hasta Chaimávida, camino a Cabrero y hasta el puente seis en la ruta a Florida.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región del Biobío

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Avda. Prat 501, Piso 3, Concepción - Chile - Teléfonos:(56+41) 2852222