Noticias de la Dirección

Ministro Golborne anuncia adjudicación de puente Bicentenario de Concepción

El proyecto de reconstrucción más significativo de la VIII Región, devolverá definitivamente la conectividad entre las ciudades de Concepción y San Pedro de La Paz. La inversión de la cartera en el viaducto será de unos 35 mil millones de pesos.

10/04/2012 20:15:00 Dirección de Vialidad

Ministro Golborne anuncia adjudicación de puente Bicentenario de Concepción

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, informó esta tarde la adjudicación de la obra de construcción del puente sobre el río Biobío, viaducto denominado puente Bicentenario, que viene a solucionar definitivamente los problemas de conectividad entre las ciudades de Concepción y San Pedro de La Paz, puesto que el puente Viejo estuvo clausurado por años –debido a problemas estructurales- y tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, colapsó.

Al respecto, el secretario de Estado, destacó que “tenemos una muy buena noticia para los habitantes del Gran Concepción, porque hoy la Contraloría ha tomado razón de la adjudicación de la construcción del Puente Bicentenario, al consorcio COPASA-CORSAN-CORVIAM por lo que ya estamos en tierra derecha para materializar esta importante obra, que mejorará la conectividad e integración de esta zona”.

Para concretar este proyecto el MOP invertirá un presupuesto superior a los 35 mil millones de pesos, en la construcción de un viaducto de una longitud total de mil quinientos metros, con doble calzada de siete metros, pasillos laterales dispuestos para ciclovía y peatones. Además, incorpora alumbrado público –en el puente y accesos-; faenas de seguridad vial, como señalización y semaforización; protección de las riberas norte y sur; y labores de saneamiento y drenaje.

Se emplazará desde las inmediaciones de la vía Chacabuco, en Concepción, hasta la zona aledaña al empalme del ex puente Viejo con la avenida Pedro Aguirre Cerda, en San Pedro de la Paz.

Las obras darán continuidad al eje de la avenida estructurante Chacabuco, uniendo con la calle Andrés Bello, vía que se extenderá con el eje del proyecto hasta la avenida Costanera. En esta intersección se desarrollará una estructura de enlace para acceder desde ambas avenidas –Chacabuco y Andrés Bello- al puente que conectará a nivel en la avenida Pedro Aguirre Cerda de San Pedro de la Paz.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región del Biobío

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Avda. Prat 501, Piso 3, Concepción - Chile - Teléfonos:(56+41) 2852222